Vive el Tour Colombia 2.1

7 Días – 6 Noches

El Tour Colombia 2.1 regresa cuatro años después a las carreteras colombianas del 6 al 11 de febrero de 2024, con la celebración de su cuarta edición, que recorrerá los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

El altiplano cundiboyacense será el epicentro de la carrera, que regresa al calendario internacional de la UCI, para recibir, como en las tres ediciones anteriores, a los mejores ciclistas y equipos del mundo.

Tu viaje con Boyacá Adventures incluye:
  • Traslados según itinerario (persona/bicicleta)
  • Asistencia técnica para la bicicleta y 1 Alistamiento
  • Moto/Carro Acompañante x 5 días en bici
  • Hospedaje en acomodación doble estándar/ baño privado
  • Desayunos (6)
  • Snacks y bebidas x 5 días en bicicleta
  • Seguro contra accidentes durante los 5 días de las rodadas en bicicleta
  • Jersey Boyacá Adventures

Upgrade: Puedes cambiar tu habitación a Sencilla Standard o de Lujo, así como acomodación múltiple por un valor adicional

Itinerario

Este viaje en bicicleta te llevará a explorar lo mejor de Boyacá y Cundinamarca en 5 etapas inolvidables, siguiendo las rutas del pelotón profesional, combinando la historia, la naturaleza y la cultura de estas joyas de Colombia. ¡No te pierdas esta aventura inolvidable!

Bienvenido a Colombia, la tierra de grandes ciclistas, de paisajes espectaculares y de modernizmo. Nuestro Staff te recogerá en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá y te llevaremos a uno de nuestros hoteles boutique en Paipa. Ahí conoceremos a nuestros compañeros de aventura y nos prepararemos para la fantástica experiencia en dos ruedas.

🏨 Hospedaje: Kur Hotel & BioSpa

Hoy empieza el Tour Colombia 2.1, inaugurando la competición con una primera etapa que promete emociones sin igual. El pelotón tiene pensado salir desde Paipa y rodar por el encanto del Valle de Sogamoso en un circuito de 5 vueltas, atravesando por las localidades de Tibasosa, Nobsa y Sogamoso. Seremos testigos de la destreza y la pasión de los mejores ciclistas del mundo mientras compiten en este escenario impresionante. Esta primera etapa está preparada para los sprinters asi que tendremos un show sin igual.

Pero la experiencia no se limitará a ser meros espectadores de la etapa, nosotros mismos nos sumergiremos en la magia de las carreteras boyacenses en una vuelta ciclística por Paipa, Sogamoso, Firavitoba y de nuevo Paipa.

🏨 Hospedaje: Kur Hotel & BioSpa

La ruta de hoy en Strava

 

Este día nos embarcaremos en una emocionante jornada ciclística, explorando rutas icónicas que nos llevarán más allá de los límites convencionales del cicloturismo. Desde Paipa, iniciaremos nuestra travesía en dirección a la Vuelta al Pantano de Vargas, un monumento que muestra como se inició la libertad de Suramérica, sumergiéndonos en un paisaje de belleza natural que hará latir nuestros corazones ciclistas con fuerza.

Continuaremos nuestro recorrido desafiante hacia Portachuelo, conquistando alturas y puertos épicos del ciclismo latinoamericano. El clímax del día llegará cuando nos acerquemos a Santa Rosa de Viterbo, justo a tiempo para presenciar la llegada triunfal del pelotón profesional.

Esperamos en esta parte poder compartir con todas las figuras del ciclismo mundial, tomarnos fotos y conversar con ellos.

🏨 Hospedaje: Kur Hotel & BioSpa

La ruta de hoy en Strava 

 

Este día partiremos de Paipa, iniciando nuestra travesía hacia Tunja capital del departamento de Boyacá, donde nos detendremos estratégicamente para disfrutar del circuito del pelotón. En este bastión histórico, la energía del ciclismo se mezclará con la rica historia de la región.

Mientras observamos la etapa, nos deleitaremos con un agradable snack, recargando energías y compartiendo la emoción del evento con otros entusiastas del ciclismo. Una vez que los profesionales cruzan la línea de meta, continuaremos nuestra aventura en dirección a Ventaquemada, un pintoresco destino que será testigo de nuestro último tramo en bicicleta.

En Ventaquemada, nuestro transporte nos estará esperando para llevarnos de vuelta a la sabana de Bogotá, cerrando este día lleno de emociones ciclísticas y culturales. Este viaje, que va más allá de ser meros espectadores, nos permitirá vivir la magia del ciclismo profesional mientras exploramos las maravillas de la región.

🏨 Hospedaje: Hotel Camino de la Sal

La ruta de hoy en Strava

 

Para completar nuestra aventura, tendremos un día para descansar de la bicicleta, conocer de la belleza de Zipaquirá en sus diferentes atractivos, como la Catedral de Sal, única en el Mundo.

Esta población es la cuna del campeón de la Vida, Egan Bernal

🏨 Hospedaje: Hotel Camino de la Sal

En este día emocionante, nos dirigiremos hacia El Vino, un lugar estratégico desde donde podremos disfrutar de momentos inolvidables del Tour Colombia 2.1. La jornada comenzará con la travesía desde Cajicá, anticipando la emoción de la competición mientras nos acercamos al punto más importante, antes del descenso del pelotón a Villeta.

En El Vino, seremos testigos privilegiados de la estratégica y emocionante fase final de la etapa. La llegada en alto promete ser un espectáculo lleno de adrenalina, donde los ciclistas profesionales mostrarán todo su talento y determinación en busca de la victoria. La belleza natural del entorno se fusionará con la pasión del ciclismo, creando un telón de fondo único para esta experiencia inolvidable.

🏨 Hospedaje: Hotel Camino de la Sal

 

La ruta de hoy en Strava

 

En nuestro último día en bicicleta de esta apasionante aventura por las montañas de Colombia, rodaremos por la hermosa sabana de Bogotá. Tendremos un ascenso hacia la población de Guatavita observando la majestuosidad de la represa de Tominé y pasando por la particular “casa loca” donde pararemos a tomarnos divertidas fotografías.

Posteriormente volveremos hacia La Calera, ascendiendo hacia el Alto de Patios, para esperar al pelotón en el punto que más se respira ciclismo en la capital de Colombia. Tomaremos un refrigerio y nos dirigiremos al Aeropuerto Internacional El Dorado, donde diremos hasta pronto a las hermosas y mágicas tierras de Boyacá y de Colombia!

  • VALS: Vuelta a la Sabana
  La ruta de hoy en Strava

No incluye

  • Almuerzos
  • Cenas
  • Propinas
  • Gastos personales
  • Equipamiento Personal para bicicleta (Cascos, zapatillas, Luces, Gafas)
  • Bicicleta
  • Impuestos de alojamiento, entre otros
  • Traslados dentro de las poblaciones luego de los recorridos en bicicleta
  • Tiquetes Aéreos
  • Tarjeta de Asistencia del viaje
  • Otros gastos no especificados anteriormente, para más información haz clic aquí

Características

7 Días
6 Noches

5 Etapas

Distancia 400 km

Desnivel +: 3000 msnm

Nivel: Medio-Alto

Modalidad: Ruta

Formulario de reserva

Falta poco para que vivas la experiencia

Tour Colombia 2.1

Fecha de la experiencia*
Información de contacto
Información adicional

El formulario se envió con éxito

Formulario de reserva

Falta poco para que vivas la experiencia

Paipa

Fecha de la experiencia*
Información de contacto
Información adicional

Formulario de reserva

Falta poco para que vivas la experiencia

Villa de Leyva

Fecha de la experiencia*
Información de contacto
Información adicional