Escapada Villa de Leyva

3 Días – 2 Noches

Villa de Leyva es un lugar turístico en el centro de Colombia, en el departamento de Boyacá. Boyacá es conocido por su naturaleza y aventura, desde las montañas altas hasta los valles verdes y ríos cristalinos. Los ciclistas pueden explorar los caminos rurales, disfrutar del aire fresco y admirar los paisajes. 

Además de la bicicleta, Villa de Leyva es famosa por su gastronomía local, que ofrece platos tradicionales como la trucha, la carne a la llanera, así como platos internacionales. Los turistas también pueden disfrutar de actividades al aire libre como las cabalgatas, trekking o paseos por el pueblo y visitar los museos de paleontología y el famoso museo del chocolate. 

Tu viaje con Boyacá Adventures incluye:

Upgrade para cambiar a una habitación individual o múltiple. Valor adicional

  • Moto ó Carro Acompañante, incluyendo asistencia mecánica básica (p.ej Despinche). 
  • Hospedaje en acomodación estándar doble (Baño privado) o compartida (baño  compartido).
  • Acceso a Piscina Climatizada y Zona Coworking
  • Desayunos (2) 
  • Meridaje y tour vitivinicola en viñedo 
  • Snacks y bebidas x 2
  • Guías y Staff 
  • Seguro contra accidentes durante los 2 días de las rodadas 
  • Visita a la Mano del Artesano en Ráquira
  • Visita a la Bicicleta mas Grande del Mundo en Tinjacá

Itinerario

Este viaje en bicicleta te llevará a explorar lo mejor de Villa de Leyva, combinando la historia, la naturaleza y la cultura de esta joya colonial en Colombia. ¡No te pierdas esta aventura inolvidable!

Bienvenid@s a Villa de Leyva. Una de las joyas de la corona boyacense. Te recibiremos en nuestro hotel seleccionado, donde harás check in y podrás disfrutar de los amenities y locaciones.

Hospedaje:
Durante toda la estadía se alojarán en el mismo hotel que tenga disponibilidad de los siguientes: 

Hotel Boutique Chef Ricardo, Hotel Capitan Ricaurte, Hotel Boutique Santa María de Leyva , Hotel Selina en Villa de Leyva

Hotel Casa Medina en Sáchica o Pietra 
Hotel en Sáchica

En nuestra primera etapa de la experiencia, nos enfocaremos en explorar los alrededores de Villa de Leyva. Comenzaremos nuestro recorrido desde el hotel, pasando por el municipio de Sutamarchan, luego nos nos dirigiremos hacia Ráquira, un pueblo conocido en toda Colombia y en Boyacá por su tradición artesanal de la cerámica. Haremos una parada importante aquí para visitar la Mano del Artesano, un parque temático que muestra la virtuosidad de los habitantes  en el arte de la cerámica. Además disfrutaremos de una de las mejores vistas del desierto de la candelaria y el valle. 

Después de esta experiencia, continuaremos nuestro recorrido hacia Tinjacá, y visitaremos  La Bici más grande del Mundo. Un parque temático para aquellos amantes del ciclismo.

Volveremos a Villa de Leyva en nuestra Bici, para descansar y disfrutar los amenities del Hotel.

No todo es bici!!! En horas de la tarde, iremos al Viñedo a nuestro Meridaje y tour por el viñedo mas famoso de la región. 

La ruta de hoy en Strava

 


¡Hoy es el gran día! 

La segunda etapa de la experiencia es sin duda la más desafiante, una verdadera prueba incluso para los ciclistas más experimentados. 

La hemos bautizado como la «etapa reina» debido al gran nivel de exigencia que presenta. Nuestro recorrido iniciará en Villa de Leyva y nos dirigiremos hacia Santa Sofía para, posteriormente, ascender hacia el municipio de Sutamarchán y continuar hacia Sáchica. 

Será aquí donde comenzaremos el tramo más difícil, una subida de 15 kilómetros con un desnivel positivo aproximado de 900 metros hasta llegar al mítico Alto de Piedra Gorda, un destino muy popular entre los ciclistas de la zona. Una vez en la cima, nos detendremos a disfrutar de las impresionantes vistas y descansar antes de continuar con nuestro recorrido. Será un momento ideal para tomar fotografías y compartir en redes sociales la maravillosa experiencia que estamos viviendo. Tras coronar el alto de Piedras Gordas, retomaremos el camino hacia Villa de Leyva, donde podremos seguir disfrutando de la belleza natural de la región y la emoción de haber completado la «etapa reina»

⚠Cuenta la leyenda que muy pocos ciclistas se atreven a subir el puerto de tres puñaladas. Este puerto es conocido por su tremenda dureza, con rampas de más de 2 dígitos que dejan sin aliento a varios de los mejores ciclistas que ha dado Boyacá en tan solo 3 kilómetros. Desde Boyacá Adventures, tendremos sorpresas preparadas para aquellos que demuestren sus dotes de escalador.

La ruta de hoy en Strava

 

No incluye

  • Impuestos y Seguros Hoteleros
  • Alimentación (Almuerzos y Cenas)
  • Propinas 
  • Gastos personales 
  • Equipamiento Personal para bicicleta (Cascos, zapatillas, Luces, Gafas) 
  • Bicicleta 
  • Traslados desde o hacia Villa de Leyva
  • Traslados dentro de Villa de Leyva
  • Traslados hacia Viñedo
  • Otros gastos no especificados anteriormente 
 

Más información acerca de nuestras Políticas y Términos aquí

Características

3 Días
2 Noches

2 Etapas

Distancia 132km

Desnivel +: 2061m

Nivel: Basico-Medio

Modalidad: Ruta/MTB/Gravel

Formulario de reserva

Falta poco para que vivas la experiencia

Villa de Leyva

Fecha de la experiencia*
Información de contacto
Información adicional

Formulario de reserva

Falta poco para que vivas la experiencia

Tour Colombia 2.1

Fecha de la experiencia*
Información de contacto
Información adicional

El formulario se envió con éxito

Formulario de reserva

Falta poco para que vivas la experiencia

Paipa

Fecha de la experiencia*
Información de contacto
Información adicional